miércoles, 19 de junio de 2013

Queda un mes | El Reguero 2013

Cuando quieres sorprender a alguien de verdad, cuando quieres dibujar una sonrisa porque le pones delante algo que no se espera; lo escondes, lo mantienes en secreto, lo envuelves de periódico o de colores hasta que lo descubres delante de él o ella y esperas de todo corazón que le salga la alegría por las orejas. Tenemos una tendencia natural a envolver lo que damos, sea con papeles o con la vida misma…
(No puedo evitar acordarme también de una escena de Love Actually, con un Mr. Bean empeñado en rodear de tanto envoltorio una joya que al final hacía perder la paciencia del hombre que quería hacer el regalo. A veces también nos perdemos en envoltorios y olvidamos lo esencial, y alargamos tanto y damos tanta importancia al lazo y el caramelo que se nos olvida que estamos aquí para entregarnos…)

Pero envolver es también rodear una cosa a otra por todas sus partes. Y estamos envueltos en nuestras vidas por el encuentro. A lo largo de este curso hemos ido descubriendo cómo estamos hechos de los encuentros de nuestros caminos, del encuentro con la familia, los amigos, la sociedad en que vivimos, el amor, la tristeza, un abrazo… y Dios.

También nos hemos y les hemos invitado a redescubrir nuestras Parroquias y nuestros Colegios como lugares privilegiados para el encuentro, encuentro que nos permite construir cosas nuevas, aunque a veces nos cueste el sueño, el cansancio, la desilusión o el miedo…

Envuelta en la Historia va esta invitación para todos los Jóvenes en Hermandad, animadores y escuela, mayores y junior. Una invitación a redescubrir, después de quince campamentos, que compartir El Reguero tiene aún mucho que enseñarnos.


Queda sólo un mes. Bienvenidos a casa.

0 comentarios: