domingo, 24 de abril de 2011

Nos gusta vivir así | Manifiesto 2011


Para finalizar la celebración de la Vigilia Pascual en la Pascua Joven en Hermandad 2011, se encargó la redacción de un Manifiesto Pascual a dos de los jóvenes presentes. Lo hicieron Sergio Rodríguez Ruiz, del 2º año de Escuela de Verano, coordinador de la asociación juvenil Entre Amigos del Colegio Maestro Ávila de Salamanca; y Adela Crespo Jiménez, joven de la Parroquia Beato Manuel Domingo y Sol de Majadahonda y que recibirá el Sacramento de la Confirmación el próximo 14 de mayo.

Nos gusta vivir así

Yo busco la raíz de todo esto.
Sabíamos a lo que veníamos pero lo que no esperábamos era que, a pesar de la experiencia de vivir la Pascua por primera vez el año pasado, siempre quedan cosas nuevas por descubrir.
Yo busco la raíz de todo esto. Esta frase nos rondaba la cabeza antes de venir, pero no sabíamos a lo que se refería. Cada uno lo descubrió a su manera.
Teníamos miedo de no aprovechar la oportunidad e incluso algunos pusimos pocas esperanzas, pero nos hicieron plantearnos algo nuevo.

Nos hicieron ver que nuestra forma de vida no responde a lo que nosotros se supone que defendemos y somos. Somos cristianos y en la mayoría de los casos no reconocemos lo que Él significa para nosotros, nos avergonzamos y nos escondemos por miedo al rechazo sin tener en cuenta que Dios entregó a su único hijo por nosotros, para salvarnos.

Es difícil expresar con palabras lo que la Pasión de Cristo supone para nosotros. Hemos descubierto que Él luchó tanto por nosotros y nosotros a cambio no damos lo suficiente. Él es la raíz de todo esto, de que un grupo de jóvenes que en su día a día pocas veces dan la cara por Cristo, se reúnan en su nombre; de que tengamos esperanza a pesar de todo el mal que vemos, de que a pesar de no ser gente influyente queramos seguir a Cristo mejorando nuestra forma de ser, dándonos a los demás. Él es la raíz de que nos podamos juntar cada día con gente que queremos y con la que estamos a gusto, gente con la que crecemos como personas y aprendemos, con la que maduramos en nuestra fe.

Hay gente que tiene facilidad para expresar los sentimientos. Nosotros no. Pero si no pudiéramos hablar nunca más con vosotros, os diríamos que merece la pena vivir así.


Es vivir en una familia que te ayuda constantemente. Porque vivir así es saber que siempre cuentas con alguien, y eso es un alivio. Porque venir aquí es un paréntesis que ayuda a caminar después con más fuerza. Estamos seguros, contentos, tranquilos, con esperanza en que hay una vida que es más que la que se ve en las noticias.

Hay una raíz que nos ata aquí. Y la buscamos.

Desde que estoy aquí he aprendido a ser más tolerante, a acoger a los demás como son, aceptarles. Y he descubierto que es más fácil vivir así. Y eso me gusta.

Vivir aquí es vivir sin máscaras, como somos. Y me gusta vivir aquí, mostrándome como soy, porque los demás lo hacen. Lo hacéis.

Como nos gusta vivir así, que nuestro compromiso sea vivir así, vivir al estilo de Jesús, ponerse por debajo si hace falta, servir antes que mandar. 

Nos gusta vivir así, y el compromiso tiene que ser sacar esta vida a fuera. Porque con vosotros el mundo funciona bien. Y fuera podemos intentarlo.

¿Lo intentamos?

En nombre de los Jóvenes de la Hermandad, Adela y Sergio.

Los Molinos, Madrid, 24 de abril de 2011.
En la noche santa de la Resurrección.

Feliz pascua


0 comentarios: