domingo, 4 de abril de 2010

Dondequiera que vayas | Manifiesto 2010


Para finalizar la celebración de la Vigilia Pascual en la Pascua Joven en Hermandad 2010, se encargó la redacción de un Manifiesto Pascual a dos de los jóvenes presentes. Lo hicieron Javier Ferrer Arizmendi, del 2º año de Escuela de Verano, joven de la Parroquia Beato Manuel Domingo y Sol de Majadahonda y catequista de Junior allí; y Nuria Rodrigo Hernando, del 1er año de Escuela de Verano, joven de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús de Valladolid y que recibirá el Sacramento de la Confirmación el próximo mes de mayo.

dondequiera que vayas


Llegamos aquí cargados de ilusiones, buscando reencontrarnos con viejos amigos, con viejas y nuevas caras. Sabíamos que veníamos a rezar, aunque quizás para la mayoría de nosotros no era eso lo principal.
Pero… ¡Cuánto nos equivocamos! Poco a poco fuimos descubriendo que estaba sucediendo algo más. Más allá de todas nuestras ilusiones había algo que no esperábamos, algo mucho más grande.

Empezamos a darnos cuenta ya desde el primer día: Dios mismo abrazándonos, acariciándonos, regalándonos su perdón en unos y en otros. Era Él quien nos infundía el valor y la paz para atrevernos a ser también nosotros portadores de su amor.

Seguimos caminando, y ya era el mismo Jesús el que nos envolvía y nos susurraba: “Venid a mí, yo seré quien cargue con vuestra cruz”. Y así íbamos abriendo los ojos, mirándole en la cruz, comprendiendo su amor hasta dar la vida, tratando de consolarle mientras era Él quien nos daba vida, alivio y consuelo. Empezamos a descubrir celebraciones, aparentemente aburridas, como un reflejo de su verdad y de su amor.

Todo esto que hemos vivido, ¿gracias a quien? A un solo hombre, Jesús, que no perdió su vida, sino que la entregó para quedarse vivo entre nosotros, y que hoy nos reúne aquí en torno a Él.

Y también a todas aquellas personas que, al igual que nosotros hemos comenzado a hacer, se embarcaron en la aventura de conocerle, amarle y seguirle. Entre ellos, el Beato Manuel, que se atrevió a soñar que algún día jóvenes de lugares distintos se reunirían para celebrar y compartir su amor.

El sueño de Manuel no habría sido posible sin la entrega incondicional de las personas que han hecho que todo esto se haga realidad.
Mañana volvemos a nuestras casas, nuestros trabajos, nuestras vidas; lo que en teoría es el “mundo real”, aunque todos sabemos que no hay nada más real que lo que hemos experimentado estos días.

Hemos compartido, aprendido y vivido; todo esto no puede caer en el olvido. Tanto amor, tantas palabras, no pueden ser dejadas atrás,
pues nos invitan a hacer el compromiso de seguirte
dondequiera que vayas.



En nombre de los Jóvenes de la Hermandad, Nuria y Javier.

Los Molinos, Madrid, 4 de abril de 2010.
En la noche santa de la Resurrección.

Feliz pascua



0 comentarios: