domingo, 8 de abril de 2012

Donde está mi hermano | Manifiesto 2012


Para finalizar la celebración de la Vigilia Pascual en la Pascua Joven en Hermandad 2012, se encargó la redacción de un Manifiesto Pascual a dos de los jóvenes presentes. Lo hicieron Ana Mª Sánchez Martín, de la Escuela de Monitores de la Asociación Entre Amigos del Colegio Maestro Ávila de Salamanca y joven de la Parroquia de San Pablo de la misma ciudad; y Jorge Rodríguez Muñoz, joven de la Parroquia de Santa Teresa de Jesús de Valladolid.


donde está mi hermano


Querido Jesús:
Sabemos que en estos días que has sufrido tanto nos has necesitado más que nunca. Nosotros nos hemos visto implicados en todo lo que te ha ocurrido: hiciste un gran sacrificio por todos.
En los últimos días hemos vivido contigo momentos de reunión, como familia, a ejemplo de tus Apóstoles. De reconciliación, con los demás y con nosotros mismos. Y de sufrimiento, compartiendo nuestras cruces y clavos con los que te hemos y nos hemos dañado.

También te hemos acompañado en tu muerte en la cruz, sintiendo ese peso, y durante el tiempo que te encontrabas solo, en Getsemaní, nos unimos a ti dándote ánimos, orando, escribiendo…

Para entender todo esto mejor hemos vivido y contado la vida del pan, desde la semilla hasta la formación del alimento, utilizando nuestro esfuerzo y compromiso como herramientas…

Estos momentos no hubieran sido posibles si tú, nuestro amigo, compañero, maestro y hermano; no hubieras entregado tu vida por nosotros. Tuviste la opción de huir, pero te quedaste aún sabiendo a los que te conduciría, con la única finalidad de hacer ver la valía de cada persona. Porque nos enseñaste que debemos amarnos unos a otros para crecer como personas en Comunidad, porque somos juntos gracias a ti.

También aprendimos a preocuparnos por los demás, sabiendo que donde están nuestros hermanos queda mucho por hacer.

Empezaste tú solo lleno de valentía y dedicación, teniendo en cuenta que lo que cuesta es lo que vale.

Más adelante unos pocos supieron seguirte, hasta llegar a lo que somos hoy en día, y haciendo valiosa nuestra existencia, porque la vida es más contigo…

Nosotros, como jóvenes que crecemos en la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, vivimos a diario situaciones en las que los demás o nosotros mismos necesitamos una motivación. Y sólo la podemos encontrar en ti.

Nos comprometemos, en fin, a mantener la llama de nuestra vela viva. En ella, tú estás presente.
Sabemos que no será un camino fácil, pero merecerá la pena: si prendemos en los demás un poco de ti, incluso si nosotros mismos nos encontramos en la oscuridad, lograremos encontrar la manera de volver junto a ti, iluminando así de nuevo nuestros corazones.

Aceptamos también el compromiso de seguirte dondequiera que estés a pesar de los obstáculos.

Sé que a cualquier lugar al que llegue será
donde está mi hermano.

Hasta siempre. Un abrazo.


En nombre de los Jóvenes de la Hermandad, Ana y Jorge.

Los Molinos, Madrid, 8 de abril de 2012.
En la noche santa de la Resurrección.

Feliz Pascua



0 comentarios: